Capta más pacientes con tu ficha Google Business Profile

Índice de contenido
Cómo optimizar tu ficha de Google para captar más pacientes

Cómo mejorar tu aparición en Google a través de la Ficha Google Profile

Como sacar partido a la ficha de Google

Claves para conseguir que tu ficha de Google esté en primer lugar

¿Por qué es importante la ficha de Google para tu clínica?

Son muchas las personas y empresas que confunden el concepto SEO orgánico con Google Profile. Y muchas más las que hoy día no están aprovechando correctamente la ficha para ganar posiciones en google.

Aparecer en la geolocalización de google parece sencillo, pero son necesarios algunos ajustes y sobre todo, un mantenimiento constante en el contenido que incorporamos.

A la hora de preparar una ficha de Google tenemos que tener en cuenta algunos aspectos:

  • La visibilidad que vamos a conseguir
  • La credibilidad
  • Las opiniones que conseguimos a través de las reseñas

Y algo muy importante, hay muchas más cosas a tener en cuenta para aparecer en primer lugar que las reseñas.

Beneficios de la Ficha de Google My Business

Beneficios de la Ficha de Google My Business

Cómo subir la ficha de google a primera posición

Completar los datos NAPW

Cuando uno de los objetivos es conseguir ganar visibilidad y que los pacientes nos puedan encontrar fácilmente, deberás revisar antes en la ficha que cumples los requisitos NAPW.

  • Name (Nombre)
  • Adress (Dirección)
  • Phone (Teléfono de contacto)
  • Web (Página Web)

Si falta alguno de estos elementos, estaremos sumando variables para no aparecer en primer lugar.

Y ten en cuenta algo a lo que no prestamos mucha atención. Revisa que la dirección de la ficha esté igual escrita en la página web.

Lo mismo para los teléfonos.

Imagina por ejemplo:

  • Móvil de la Ficha: 629 42 56 33
  • Móvil en la web: 629 425 633

Este pequeño cambio en la redacción estará influyendo directamente en el orden de los números puede tener un efecto negativo.

Los horarios deben estar actualizados, teniendo en cuenta las fiestas nacionales, locales y regionales.

Credibilidad

Ganar la credibilidad a los ojos de los pacientes y pacientes potenciales es uno de los objetivos más importantes en una clínica.

Qué Tratamientos indicar

Si lo que queremos es transmitir profesionalidad, es obligado que completemos la categoría de tratamientos/ producto y incluyamos contenido semanal en la ficha de google

Crea categorías en tu ficha de google

Date igualmente de alta en las categorías más importantes: Por ejemplo, Dentista, Clínica Dental, Médico…

Añade imágenes de la clínica

Desde fotos del exterior, interior e incluso vídeos. Pueden ser subidos por el propietario de la ficha o también por el propio paciente que puede subir una foto desde la clínica.

Incorpora una descripción de la clínica

Detalla con 750 caracteres la descripción de la clínica. Desde los servicios, la trayectoria, el lugar donde te encuentras, la marca …

Reseñas

La opinión de los pacientes tiene un peso muy importante. Pero no solo el objetivo es conseguir reseñas, sino revisemos su calidad y por su puesto como las contestamos.

Evita las reseñas falsas

Puede ocurrir que pidamos a un amigo que vive a 300 km que haga una reseña sobre nosotros y el algoritmo de google detecte a través de metadatos de geolocalización que es falsa, y por consiguiente la eliminen.

A la hora de contestarlas, introduce palabras clave en las respuestas. No basta un «muchas gracias por tus palabras». Usa las palabras clave relacionadas con la ubicación, la marca, los servicios, las personas…

Check list para mejorar el posicionamiento local en Google Profile

1. Cuida desde el punto de vista técnico la ficha de Google.

2. Domina el arte de las palabras clave long tail

3. Escribe muchos contenidos de calidad. Mejor que la cantidad

4. Utiliza las meta tags

5. Recibe y gestiona las reseñas de pacientes

Recuerda que una cosa es el SEO y otra cosa es el Seo de Geolocalización, algo que corresponde a la ficha de Google.

Un buen SEO en la página web ayudará a que en los buscadores, y según las palabras clave analizadas saldrás en primer lugar. A través de los blogs podrás influir en el proceso de decisión de compra.

El SEO trabajado a través de directorios de peso (renombre), estar mencionados en otras páginas web influyentes y en ocasiones trabajar Google ADS (publicidad) aumentan las posibilidades de ser el referente a la hora de conseguir captar pacientes.

¿Cómo de rápido carga tu página web?

¿Sabías que hay muchas pymes que para ahorrarse dinero alojan su web en alojamientos muy económicos que repercuten luego la posibilidad de aparecer en primer lugar?

¿Sabías que hay hosting que pueden llegar a penalizar la web en google?

Algo que pocas personas saben es que no solo la web tiene que estar elaborada técnicamente bien, sino que además debe cargar lo más rápido posible. Puede a veces, deberse al peso de las imágenes de la web, y otras a un problema del alojamiento web.

 

Cómo manejar las palabras clave

Cuidado a la hora de elegir ciertas palabras clave. Una cosa es lo que el profesional a veces, quiere destacar y otra muy distinta es buscar palabras clave deseadas por el cliente.

Se llaman palabras long tail aquellas que están compuestas por más de 2-3 palabras y que tienden a tener una menor competencia.

Por ejemplo:

Implante Dental es una palabra con una competencia muy grande. Pero si usamos Implante dental para casos complejos, ahí ya estamos especializándonos en un tipo de paciente más reflexivo a la hora de decidirse por una clínica u otra.

 

Escribe mucho contenido en web y en la ficha de google

Escribe de manera habitual y no de forma esporádica en la web (blog) y en la ficha de google.

El marketing de contenidos ayuda a posicionar la ficha de google y nuestra marca por encima de la competencia.

Y a la hora de escribir, trata siempre de ponerte en lugar del paciente, de que palabras y criterios va a seguir.

En la ficha de google te recomiendo publiques de manera semanal contenido en forma de novedades, promociones…

Y cuanto más contenido mejor

Usa las Meta Etiquetas

Se trata de que al escribir un post en la web o un post en la ficha de Google incluyas palabras clave que van a llamar la atención de tu paciente en las diferentes búsquedas que realice. Se trata en suma, de una descripción breve en la que llamamos la atención a los motores de búsqueda de google.

Gestiona las reseñas

Sabemos que es difícil conseguir reseñas de pacientes. En principio, con el volumen que puede tener una clínica, debería al menos, conseguir 1 reseña a la semana.

Contesta la reseña lo más rápido posible y trabajando las palabras clave y el long tail.

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