Si eres dentista y no has usado el kit digital

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Kit Digital para Dentistas_ Cómo acceder a las Ayudas para Digitalizar tu Clínica

Kit Digital_ Eva Barranco_AU Consultores_ coaching dental

Qué es el Kit Digital para una dentista autónomo

Hay muchos profesionales de la salud que sois autónomos, unos con clínica y otros probablemente sois profesionales que vais de una clínica a otra en colaboraciones.

Sea cual sea tu situación, hay una opción que caduca este 30 de octubre y que se daría la opción de conseguir una ayuda digital gratuita.

El Kit Digital para autónomos es una ayuda valorada en 3.000 euros que se reparte entre:

2.000 euros para desarrollar una web, optar por una red social o mejorar el posicionamiento en google.

1000 euros para adquirir un ordenador, siguiendo los criterios especificados de puesto seguro.

¿En qué te beneficia esta ayuda?

Estas ayudas lo que te permiten es acceder a un servicio cuyo coste en el mercado sería de 2.500 euros, y sin embargo, de esta manera solo va a tener un único coste, que es el pago del IVA (420 euros)

 

En suma, si tienes clínica podrías mejorar tu web y dejar de formar parte del 97% de clínicas que van a perder la oportunidad de atraer pacientes a tu área de trabajo

¿Qué es el Kit Digital?

Durante todo este año 2025 se amplia la posibilidad de seguir ayudando a los autónomos en la digitalización de sus negocios o marca personal.

Por ello, puedes contar con hasta 3.000 euros para usarlos en desarrollar una página web que puede ir sobre tu clínica, una landing o una página de marca personal, o bien disfrutar de una estrategia de Redes Sociales durante todo un año.

La primera convocatoria del kit se abrió en marzo de 2022 y el motivo por el que se ha extendido ahora es para facilitar a todos los autónomos que puedan beneficiarse. Ahora las Pymes ya no pueden acceder, pero si a través del autónomo.

formacion destacado Eva Barranco Coaching y marketing dental

Sólo 3 de cada  10 dentistas trabajan su marca personal

 

Bien por falta de tiempo, pereza, o no querer exponerse carece de una estrategia digital enfocada a ser referente en tu especialidad en el mundo dental.

Si no estás en google no existes. Si no hay imágenes tuyas no aparecerás, a más vídeo mejor posicionamiento, un vídeo vale más que 1000 palabras

Los pacientes usan google y las redes para buscar a un profesional, curiosear sobre su experiencia y ver si lo que le han dicho es realidad. Y lo más importante, tener coherencia entre lo que nos dicen y lo que vemos nosotros.

Por este motivo recomiendo que si no has aprovechado esta oportunidad lo hagas lo antes posible.

Puedes aprovechar:

Crear o renovar tu página web profesional, adaptada a móviles y optimizada para atraer pacientes. Del contenido no te preocupes, yo me encargo de redactar un contenido adaptado a lo que tu haces.

Mejorar tu marca persona, con una identidad visual sólida que transmita confianza y profesionalismo

Implementar estrategias SEO para aparecer en google cuando un paciente busque servicios dentales

Conectar con más oportunidades a través del marketing digital

 

 

Soy autónomo y tengo una clínica pequeña. ¿Qué me recomiendas?

Si tienes una clínica pequeña y eres autónomo, lo primero que debemos analizar es dónde estás y cómo te localizan los pacientes.

¿Tienes la Ficha de Google My Business bien gestionada? 

De primero te diré que sólo el 85% de los profesionales tienen bien gestionada la ficha de google my business.

A través de esta ficha vas a acceder por geolocalización a los pacientes que buscan un dentista cerca. Por este motivo, no pienses que a más reseñas mejor,  sino que google analiza el tipo de contenido y cada cuanto lo subes a la página.

¿Tienes página web?

Ahora bien, si no tienes página web, te recomiendo aproveches a adaptarla o a hacer una página de tu marca personal. Así tendrás ya un dominio y una página que podrás en todo caso en un futuro autogestionar.

Por último, si ya tienes presencia en google, entonces es el momento del Vídeo y una red social

Bien en forma de shorts, reels… pero que sea en vídeo. Instagram, Youtube, posiciona y llega a ese tipo de paciente que es más visual y que está más acostumbrado a las imágenes que al texto.

En resumen:

  • Ficha Google Business Profile
  • Página WEB
  • Red Social (Vídeo)

 

 

 

¿Cómo se accede al kit digital?

Si tienes firma digital, entonces es muy sencillo.

Sólo tienes que decir que lo quieres y rellenar dos impresos con tu firma digital. Nosotros nos encargamos de solicitarlo y gestionarlo para que así a ti no te suponga tiempo y esfuerzo.

Una vez te lo hayan concedido yo me encargo de gestionar todo y organizar tu mejor estrategia, algo muy a tu medida para que puedas aprovechar al máximo los resultados.

 

Recuerda que el único coste que habrá es el pago de 420 euros en concepto de IVA, que no deja de ser la manera de asegurar Europa que ese dinero se ha invertido correctamente.

 

 

Cómo se distribuye el Kit Digital

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