El arte de influir

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Maya Angelou- Eva Barranco Blog

Story Telling, el arte de contar una historia que llegue y nos emocione.

Voy a compartir con vosotros las 6 palabras más potentes que existen.

«Permite que te cuente una historia»

Así deberíamos empezar nuestra conversación si queremos llegar al inconsciente de la persona y conseguir que recuerden nuestra marca, nuestra empresa, nuestros valores…

La clave, es tener algo que contar. Y evitar caer en errores tan habituales como los que me encuentro en el día a día. ¿Sabéis?

Sencillamente, evita caer en la trampa de sólo informar. Para informar tenemos la web, nuestros dossiers, revistas, publicaciones…

Si queremos realmente que nos recuerden, necesitamos empezar a trabajar un lenguaje más emocional.

La ventajas de practicar esta técnica, cada vez más habitual en el mundo del marketing son:

  • Generamos una mayor conexión emocional con el interlocutor.

  • Creamos «Confianza».

  • Y además cuando la historia que contamos se recuerda fácilmente, aumenta la viralidad de la misma.

storytelling-Eva Barranco

Cuando la historia es contada de la forma correcta, se activa en nuestro cerebro la corteza insular (del sistema límbico), de tal forma que lo que escuchamos lo relacionamos con alguna de nuestras experiencias existentes y por tanto le ponemos mayor atención.

Fuente: Harvard Business Review, “Why Your Brain Loves Good Storytelling”

 

zak-referncia blog Eva Barranco

Paul Zak es experto en Neurociencia y Neuromanagement. Es conocido también con el nombre del Dr. Love, debido a sus estudios sobre la molécula de la confiabilidad.

En el mundo de hoy día, más que nunca debemos ser CONFIABLES.

¿Eres Confiable?

Paull Zak realizó un experimento con un grupo de personas.

«Te doy 10 € si participas en un reto»

Después de estár pasando una serie de pruebas, cuestinarios, se les preguntaba a los participantes, y siempre de forma individual y en privado si querían destinar parte de esos 10 euros a otra persona de las que habían participado en el reto.

El 90% de las personas decidieron hacer llegar parte de ese dinero a la persona que habían designado.

El 95% de los que recibieron la partida económica, decidieron a su vez compartirla con otra persona.

Así, se llegó a la conclusión de que cuanto más dinero recibía la persona, más OXITOCINA generaba en su cerebro.

 

Oxitocina- Referencia Blog Eva Barranco

La Molécula de la Confiabilidad.

Ya lo decía Adam Smith en 1.759. «Somos sociales y compartimos emociones»

Cuando uno quiere generar confianza a la hora de comunicar su marca, su empresa, en suma es importante trate de hacer que su interlocutor segregue Oxitocina.

Por ese motivo, soy de las que recomienda practicar la Ley de la Obligación. Cuando alguien hace algo por nosotros sentimos la necesidad de devolver el favor

Cuando a muchas personas os digo que entreguéis bolsa, regalo, fotos, que regaléis peluches…, es para hacer segregar la Oxitocina del cliente. Todo preparado, para luego poder contar tu historia.

Una vez has conseguido esto, el resto es sencillo.

 

Wergner Fuchs- Referencia Blob Eva Barranco

Sigue los pasos que el Dr. Werner Fuchs, experto en Neuromarketing recomienda.

  • Trabaja un tema principal. Es decir, la hitoria habla de una llegada/una partida. Miedo/Seguridad, Lealtad/Engaño.
  • Se consciente de la Fuerza de la Huella. Quizás recurrir a contar una historia de la infancia, de la adolescencia…
  • Busca Puntos de Anclaje. Un anclaje es un enganche emocional que encontramos con nuestro interlocutor.
  • Mantén una Estructura en el relato. ¿Hay alguna curva de tensión? ¿ ¿Se trata de una aventura?
  • Busca siempre un Héroe. ¿Hay un héroe claro? ¿Se puede proyectar la persona en ese héroe?
  • Adversario. ¿Qué tensión trasnsmite ese adversario que has introducido?
  • Toda historia tiene un Escudero. Como en Don Quijote, Sancho Panza es el acompañante ideal. ¿Con qué ayuda cuenta el héroe? ¿Tiene ese escudero estilo y carácter?
  • Aplazamiento. ¿Con qué ayuda cuenta el héroe?
  • Adornos. Busca un escenario. Encuentra detalles que aporten autenticidad.
  • Fin. Toda historia tiene un principio y un fin.

En suma, comunica tu razón de ser. Lo que haces y para que sirve.

Supera obstáculos.

By Eva Barranco

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