Cómo gestionar las redes sociales de una forma eficaz
¿Cuantas veces has escuchado que es importante estar en las Redes Sociales? ¿Qué hoy día hay que estar?
A nivel personal, estoy segura de que muchos de los que me estáis leyendo contáis con ellas. Sin embargo, si damos el paso a unas redes más profesionales, seguro que puede ser más complicado.
¿Por dónde empezamos?
Antes de nada, a la hora de iniciar una estrategia en Redes Sociales, debemos realizar un Social Media Plan.
En el área de la medicina, cada vez es más importante contar con un perfil bien trabajado en las Redes Sociales, más cuando tratamos de transmitir valores tan importantes como la veracidad, calidad, ética…
Un profesional o empresa que realmente entiende qué es eso del Social Media, es que que con sus mensajes tratan de ver, entender y escuchar lo que el paciente quiere.
Las fases que debemos tener en cuenta a la hora de desarrollar un Social Media Plan son:
- Análisis
- Planificación
- Ejecución
- Medición
- Buyer persona
Pocos profesionales saben que esa va a ser tu mejor tarjeta de presentación, más hoy día donde el online lleva la delantera al offline. Cuando analizamos una estrategia digital, debemos partir de dónde estamos y qué queremos conseguir. En un entorno con tanta competencia, debemos buscar qué valor añadido podemos comunicar a nuestros pacientes y potenciales pacientes.
Si eres bueno, busca en qué
1. Empecemos por identificar 3 atributos de tu marca personal. Busca al menos 2 hitos profesionales y trata de definirte en un Tweet. Haz este ejercicio en tres escenarios, uno el actual, otro dentro de 5 meses y otro dentro de un año.
2. Por otro lado, el segundo paso es analizar tu análisis reputacional. ¿Qué dice Google de ti?
¿Estás apareciendo en la primera página?
- Si la respuesta es SI, ¿Lo que dicen de ti te conviene? SI o NO. ¿Ocupas más de 6 posiciones en la primera página de google?
- Si la respuesta es NO, está claro que no existes.
3. Una vez hemos dado estos dos pasos importantes, debemos definir hasta dónde comunicar. En qué territorios o temas queremos estar. Y repartir algo del personal y profesional.
Algo que no se tiene en cuanta son las menciones en google. ¿Hablan de ti? ¿Te mencionan?. Es importante monitorizarte.
4. Revisa tu identidad digital, en Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram. Que foto de perfil usas, cuando te conectas, cuando comunicas, cada cuanto lo haces…
5. Elige un nombre y regístralo. Mi recomendación es que si no tienes registrado como dominio tu nombre, hazlo inmediatamente. Comprueba la disponibilidad.
Recomendación:
Máximo 15 caracteries
Distintas fórmulas combinando nombre y apellido
Crea un nombre diferente para tu identidad digital
Decide qué línea editorial vas a seguir. No solo de qué hablar, si no cual es el estilo a seguir y cual va a ser el tono y temas a tratar.
Si quieres ampliar información encantada de poder ayudarte. Tu marca es importante.
By Eva Barranco