Posicionamiento SEO y SEM en tu clínica

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Descubre las claves para mejorar el posicionamiento en Google lo más rápido y efectivo posible.

Posicionamiento SEO y SEM en una clínica

¿Cómo aparecer arriba del todo en los buscadores? ¿Realmente funciona el Seo y Sem en una clínica?

Rotundamente, la respuesta es SI.

¿Puede una clínica dental, farmacia o centro de medicina estética aparecer arriba del todo en google o  youtube? ¿Realmente merece la pena?

Hoy día un paciente busca inmediatez a la hora de decidir ir a un experto u otro. En este post te voy a explicar las pautas y claves que deberías tener en cuenta:

  1. Es mejor que hablen de ti en directorios y otras web a que tu hables mucho de lo bien que lo haces. ¿Por qué?. Muy sencillo, Google puntua mejor aquellas clínicas que aparecen en otras páginas y los refieren o enlazan.  ¿Puede una clínica sin web estar en la primera posición de google? Por supuesto. Si apareces en tres webs que te posicionen y hablen de ti podremos conseguir que en menos de 2 meses estés en lo más alto del SEO.
  2. Alimenta tu blog al menos 2 veces al mes con un buen contenido y SEO. Hay muchas personas que deciden hacer su web y sin embargo no escriben en ellas, y si escriben no cuidan bien el objetivo y el contenido. Siempre es mejor pensar en el usuario que en uno mismo.
  3. Abre un canal de Youtube. ¿Para que?. Cada vez los hábitos y costumbres de nuestros pacientes es ver pequeños vídeos «interesantes» que aporten conocimiento y resolución de ideas. Además youtube, es la red social que más está creciendo.
  4. No tienes que estar en todas las Redes Sociales. Cuidado con Instagram. Por que esté de moda, no significa que tu debas estar. Además, si queremos estar en Redes debemos tener una buena estrategia digital.
  5. Invierte en SEM. Si tu estrategia es captación y darte a conocer invierte de menos a más. Es mejor hacer campañas controladas con poca inversión y ver si funcionan. Te recomiendo, que al menos 1 vez cada 2-3 meses lances campañas.
  6. Contesta de forma rápida al paciente. Si te escribe a través de web, facebook se rápido en contestar y aporta respuesta que le sirvan. No sabes a que hora te van a escribir, por ese motivo confía en que profesionales repondan a tus potenciales pacientes para generar engagement.
  7. Y por supuesto, quieras trabajar el Seo y Sem ponte en la mente del paciente. Qué palabras escogería, como afrontaría su búsqueda y trata de saturar la primera página de google. Al menos deberías aparecer 3-5 veces en la primera página. El objetivo: estar presente en la primera página en 7-8 lugares ¡Enhorabuena!

 

garantiadeclinica

A los largo de estos dos últimos años, el Club de los Dentistas a través de dentistadeconfianza.es y garantiadeclinica.com reúne un grupo de alto rendimiento que trabaja para conseguir este objetivo entre muchos otros., que es ni más ni menos que mejorar el posicionamiento seo y sem en google.

Siempre con un rumbo muy claro y estudiando desde cerca la «experiencia paciente» para tratar de conseguir lo antes posible resultados.

Si eres dentista, farmacéutico o médico y sabes que debes actuar en el mundo digital, llámame y explícame tu caso. No se trata de estar en todo, pero si de saber que tu inversión se nota y merece la pena.

info@garantiadeclinica.com

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By Eva Barranco

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