¿Boca arriba o boca abajo?
Todo es cuestión de perspectivas. Yo prefiero siempre tener las dos, así es más fácil tomar decisiones.
👉Hoy en el Programa de Gestión tocamos el tema ✅ESTRATEGIA DIGITAL. Algo que lleva a muchos de cabeza.
#gestion #marketing #digital #formacion

¿Boca arriba o boca abajo?
Todo es cuestión de perspectivas. Yo prefiero siempre tener las dos, así es más fácil tomar decisiones.
👉Hoy en el Programa de Gestión tocamos el tema ✅ESTRATEGIA DIGITAL. Algo que lleva a muchos de cabeza.
#gestion #marketing #digital #formacion
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Diseño y desarrollo web
Y lo más importante, el Contenido. Imagina tener una página sin tener que pensar en desarrollar lo que hay que poner, sino que con una sola entrevista, podamos implementar una web diferente con contenido.
Posicionamiento SEO y SEM
Cuando hablamos de SEO, nos referimos a aparecer lo antes posible en Google. Para ello, tenemos que tener web, estar presentes en directorios y trabajar palabras claves que ayuden a conseguir nuestros objetivos lo antes posible.
A veces, para poder mantenerse en primer lugar y trabajar algunas estrategias debemos realizar publicidad en Google ADS o Meta.
Whats app
El 87% de la población, tus pacientes, usan de manera habitual el whats app como herramienta de comunicación. De hecho, los mayores de 70 años se comunican por este medio, al igual que los jóvenes menores de 30 años.
Establecer una estrategia a través de whats app que además sea sencilla para el equipo.
Imagina que puedas tener material semanal para poder compartir con tus pacientes y mantenerles informados a través de tips y consejos de salud.
Redes Sociales
¿Hay que estar presente en todas? En absoluto. Sin embargo, si decidimos estar, es importante crear un plan de comunicación estable.
Instagram es la red de moda en España, el 49% de la población la usa de manera habitual, ahora bien. ¿Qué comunicar? ¿A qué hora? ¿Cómo hacerlo?
Marketing local
En ocasiones, según la geolocalización de tu clínica, es importante realizar acción de Street marketing, más dirigidas a comunicar con tu entorno. Por ello, podemos desarrollar cartelería, vinilos, flyers, displays…
Imagen Corporativa
Desde la creación a la actualización de una marca. Tus tarjetas, carpetas, sobres….
Material de marketing interno
La mayor publicidad es todo aquello que cuentan de nosotros nuestros pacientes. Por eso, trabajamos materiales para entregar a los pacientes y transmitir un valor añadido diferente.
Entregables (en papel o en digital) sobre la explicación de los tratamientos con sus ventajas.
- Curriculum del equipo de profesionales
- Díptico de presentación
- Tarjeta de fidelización
- Revista juvenil
- Revista Salud de Hoy personalizada de la clínica
- Estrategias para que te conozcan más
- Cuando un paciente busca un profesional cualificado, buscará información de ti y tu clínica, y querrá comparar. La captación de pacientes son es vital para garantizar el éxito.
- Creación de fichas de empresas en Google my business
- Alta en directorios
- Implantación de estrategias para captar reseñas
- Configuración de campañas de publicidad online
- Generación de contenido en RRSS
Resuelvo tus dudas
Te recomiendo en primer lugar hacer una pequeña auditoría de tu aso, pero lo primero que trabajaría es un marketing local, para tus pacientes y que crezcamos con nuestros referidores y por supuesto haría una página web con un buen SEO (con un contenido trabajado) y una ficha de Google business completa.
Lo primero que debes hacer, incluso meses antes de la apertura, es tener tu web en marcha. De esta manera, cuando inaugures tu centro, Google ya habrá rastreado y aparecerás en los primeros puestos de Google. Y para asegurarte de ello, entraría en un directorio que pueda geolocalizarte por población o barrio.
Si buscas conversión, las redes sociales no son tu lugar. Estar presente en el mundo Social Media nos ayuda a ser vistos, pero si lo que buscas es conversión, trabaja bien tu estrategia interna de comunicación y desarrolla una buena estrategia de comunicación con whats app. Esta red te traerá resultados.